lunes, 15 de febrero de 2021

PROYECTO DE VIDA 9° GRADO

LA HISTORIA DEL DR. BENJAMIN CARSON

2 comentarios:

  1. Actividad:
    1. Hacer un cuadro comparativo entre el Benjamín antes de y después de. (cada uno debe establecer ese punto decisivo en su vida, el punto bisagra).
    2. Hacer un cuadro comparativo entre usted y el periodo de Benjamín en la escuela, destacando especialmente similitudes.
    3. Conclusiones acerca del mensaje e invitación que nos hace la película, así como los peligros que pueden presentarse en nuestro camino de vida.

    ResponderEliminar
  2. Tema 1. Lugar y horario de estudios.

    El esutidio al igual que cualquier otra labor necesita ser planeada, pues si lo dejamos al azar no podremos tener control sobre los resultados que esperamos obtener de este.
    Saber como organizar nuestro tiempo nos permitira tener una percepcion positiva de nosotros msm@s , lo cual sera indispensable para nuestra formacion.
    Es indispensable recordar que: de las 24 horas del dia, es prudente dedicar 2 de estas al trabajo intelectual. Lo que podriamos traducir como actividades academicas de repaso, lectura o investigacion y profundizacion de temas.
    Sin embargo, encontramos esto:
    Los hombres, mujeres y niños que se la pasan todos los días pegados a sus celulares y revisando sus cuentas de redes sociales.

    Estas situaciones han provocado que un psicoterapeuta neoyorquino se pregunte, “¿Qué es lo que de verdad importa?” en la vida. En su nuevo libro The Power of Off, Nancy Colier señala que “pasamos demasiado tiempo haciendo cosas que en realidad no nos importan”. Dentro y fuera de su consultorio, se ha encontrado con muchas personas que se han “desconectado de lo que importa en verdad, de lo que nos hace sentir ricos y anclados como seres humanos”.
    ¿Y que es ese algo que importa de verdad y nos hace ser ricos? El conocimiento, y este viene del estudio, de hacer actividades academicas que enriquezcan nuestra mente.
    Según los expertos..
    “La mayoría de las personas revisan sus celulares 150 veces al día, o cada seis minutos”, escribió Colier. “Y los jóvenes envían en promedio 110 mensajes de texto al día”. Además, agregó que el “46 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes ahora dicen que no podrían ‘vivir sin sus dispositivos’”.

    “Los niños que usan demasiado las redes sociales corren el riesgo de tener un uso problemático del internet, y los usuarios acérrimos de videojuegos pueden sufrir un desorden de videojuegos en línea”, escribió la American Academy of Pediatrics en su más reciente declaración normativa sobre el uso de los medios”.
     Actividad
    Trabaja para construir tu cronograma de actividades: elabora un cronograma de actividades para que puedas distribuir el tiempo diario que dedicaras a repasar y hacer tareas, de tal manera que no desperdicies tu tiempo solo en otras actividades. (en internet puedes buscar ejemplos de cronogramas de estudio)

    ResponderEliminar