viernes, 12 de febrero de 2021

PROYECTO DE VIDA 11° GRADO

PELICULA; DE LA CALLE A HARVARD

3 comentarios:

  1. hola estudiantes de 11, luego de ver la película, les pido que en su cuaderno de apuntes resuelvan el siguiente ejercicio correspondiente a la actividad 2.

     Película: de la calle a Harvard (la vida de Liz Murray)
    Actividad:
    1. Realiza en dos párrafos un comentario sobre tu vida en relación con 2 temáticas que más te llamaron la atención en la película.
    2. ¿Qué cualidades destacas de la joven Elizabeth?
    3. ¿Cuáles eran sus obstáculos?
    4. ¿Cuáles eran sus sueños?
    5. ¿Qué personas influenciaron para que decidiera luchar por sus sueños?
    6. ¿Qué personas eran mala influencia para Elizabeth?
    7. Desde tu propia experiencia de vida ¿Qué habilidades tienes para encaminar tu proyecto de vida?
    8. Escribe tu sueño en 10 palabras y que pasos tendrías que dar para conseguirlo
    9. ¿Qué enseñanza te deja la película para hacer realidad tu sueño y tu proyecto de vida? describe en dos párrafos.

    ResponderEliminar
  2. La primera tematica que me llamo la atencion fue la perseverancia. Ella, aunque ya tenia 16 años, no se dejo vencer, aunque los demas le dijeran. A veces, personalmente, no tengo perseverancia, pero procuro tenerla. Esta pelicula me enseñó a seguir firme en mis convicciones y no dejarme amedrantar.
    La segunda temática que me llamó la atención fue que ella no se dejó influenciar de sus amistades, incluso de sus padres en cuanto a las drogas, a los vicios. Aunque ella se fue de la casa, había ido a la escuela hasta octavo grado, ella leía mucho, donde ella estuviera, leía y leía. Muchas veces yo me dejaba influenciar por personas de la televisión, incluso de compañer@s, peroun dia me di cuenta que eso estaba mal. No hay que dejarse influenciar por los demas, por lo que digan, por lo que la sociedad diga. Hay que ser original, unico y si se quiere llegar a una meta, hay que hacerlo, porque es lo que se quiere.
    2. Perseverante, prudente, independiente, luchadora por sus sueños, valiente, respetuosa con sus padres a pesar de su situación.
    3. Sus obstáculos eran sus padres, su condición económica.
    4. Recuperar a su familia, Queria terminar sus estudios, Cuando supo de becas para la universidad de Harvard, Su sueño fue estudiar alli.
    5. El profesor de la escuela que la ayudó a terminar su preparatoria, la vecina que ya era anciana que le decia que no podia ser una idiota.
    6. Sus padres, su mejor amiga y sus amigos.
    7. Pienso que soy buena al estudiar, intento ser perseverante, siempre quiero obtener buenas calificaciones, tengo hobbies que son el dibujo, toco violin y requinto.
    8. ser una pediatra estudiando en una universidad en el pais.
    Pasos: - Obtener este año buenas calificaciones
    - intentar obtener una beca
    - Leer temas que tenga que ver con la medicina, ejemplo la anatomia.
    9. Me dejó mucho en qué pensar. En primer lugar, organizar el tiempo. No solo estudiar y ya. Con cada momento libre que tenga, leer mucho. Otra es perseverar. Si siempre he tenido un sueño, debo intentar alcanzarlo por todos los medios posibles y no rendirse con el primer obstáculo.
    Otra enseñanza que me dejo la pelicula fue no dejarse influenciar por las amistades, y muy linda ella porque quiso apoyar a su mejor amiga para que estudiara. Otra es que con cualquier oportunidad que haya, aprovecharla, y no dejarlo para despues.
    De Georgeth Vanessa Merchan Ardila del grado 11-1

    ResponderEliminar
  3. 1. Una de las temáticas que más me llamó la atención fue que a pesar de que ella quería mucho a sus amistades o las apreciaba, no se dejó llevar por los caminos de estas personas, ella tenía "claras" sus metas o pues lo único que ella tenía claro era que no queria quedarse en ese punto de la vida siempre.
    Otra de las temáticas que me llamó la atención fue las ganas de salir adelante, que por más problemas o dificultades ella buscaba el modo de salir adelante, así le tocara alejarse de las personas que quería.
    2. Fuerte ante los problemas de la vida, respetuosa con los seres que la "querian", perseverante ante las dificultades que se le presentaban.
    3. Principalmente la falta de amor o cariño de sus padres hacia ella y la situación económica que presentaban
    4. Tener una vida normal, tener unos padres normales y claramente sacará delante sus estudios.
    5. Una de las primeras fue la vecina, y después su profesor de escuela.
    6. Pues como tal no fueron mala influencia sus padres, pero sí le dieron un mal ejemplo. Pero así como tal "mala influencia" al final fue su amiga.
    7. Principalmente me acompaña el sueño de salir adelante, de tener en un futuro mi carrera terminada. Después podría decir que el esfuerzo de sacará adelante mis sueños.
    8. Tener mi propio consultorio de psicóloga profesional muy bien ubicado:
    Pasos para lograrlo:
    ° obtener buenas calificaciones este año
    ° Proponerme a sacar la carrera adelante
    9. Me deja la enseñanza de que nosotros como persona nos quejamos mucho, sin saber que tenermos tantas cosas que no apreciamos. Además, de que si nos esforzamos por nuestros sueños podremos lograrlos y hasta más excelentes que muchas personas.
    Cuando pensamos en nuestro futuro, muchas veces parece color rosa, pero exactamente es algo de una lucha constante por sacar adelante y que valga la pena cada sacrificio que estamos haciendo para así en un futuro poder disfrutar de un gran título universitario.

    Maria Alejandra Florez Velasquez
    11.2

    ResponderEliminar