De acuerdo a lo aprendido en el periodo responda las preguntas 1 a 5 eligiendo la respuesta correcta
Quiz
escoja la respuesta correcta
- Mira el ejemplo de una relación toxica: “El primo de un amigo tenía una relación con su novia. Él no la dejaba salir sola, siempre la controlaba incluso en como se vestía, siempre pensaba en ella y en que tenía que verla todos los días, aunque pelearan siempre. Él y ella lloraban y sufrían. Se hacían mucho daño.” Y diga ¿Qué similitudes hay entre una relación toxica, y el uso de sustancias?
- Que se puede mantener el control fácilmente.
- Que al inicio se sienten bien pero luego generan dolor.
- Que la responsabilidad de su control la tiene la persona.
- A y c
- B y c
- ¿Hay relación entre el consumo de sustancias y la forma en que nos vemos a nosotros mismos?
- No, una cosa son mis gustos y otra lo que pienso de mi
- Si, Cuando se consumen sustancias la percepción cambia ya que las sustancias producen un efecto en la persona
- Nuestro cerebro está completamente desarrollado y maduro cuando cumplimos los 18 años. ¿Verdadero o falso?
- Verdadero
- Falso
- “Los científicos han demostrado que nuestro cerebro no madura completamente hasta los 25 años. El área de nuestro cerebro responsable de la toma de decisiones, la planificación, organización y control de los impulsos se llama córtex prefrontal. Es una de las últimas zonas en madurar. El córtex prefrontal es el supervisor de nuestras acciones, decisiones y comportamiento.”
De lo anterior se puede deducir 2 cosas de un adolescente:- Está preparado para tomar decisiones que podrían afectar su futuro
- Necesita apoyarse en la orientación y guía de sus padres o adultos responsables
- En la adolescencia es fácil prever consecuencias
- Está en un proceso de aprendizaje y crecimiento
- El párrafo “Los estudiantes deben comprender que tienen un cerebro que funciona de manera específica durante la adolescencia, bajo la influencia de hormonas y emociones, y que su cerebro va a cambiar cuando lleguen a la edad adulta. Entendiendo esto, ellos lograrán comprender mejor sus pensamientos, emociones, acciones y decisiones. Adicionalmente, pueden desarrollar estrategias para mejorar el funcionamiento de su cerebro.” Busca:
- Mostrar la importancia de entender el desarrollo del cerebro
- Demostrar que el cerebro es un órgano maravilloso
- Explicar que hay estrategias para ser mejor
DEJA UN COMENTARIO SOBRE CÓMO TE HA PARECIDO LA ACTIVIDAD
ResponderEliminarBuenas tardes profe soy Karen Julieth Avila Correa del grado 11-1 la actividad es muy interesante ya que retoma todos los temas vistos del periodo y se aplica; pero con base al tema para mí es como una reflexión sobre cómo nos relacionamos con nosotros mismos en diferentes momentos de nuestra vida y cómo nuestras emociones nos hacen tomas decisiones y acciones pueden influir en quiénes somos y en lo que queremos en el futuro y también como debemos manejar nuestras emociones para no cometer errores de los cuales nos podamos arrepentir.
ResponderEliminarFabian Estiven Angulo Asencio 11-1
ResponderEliminarSi me pareció interesante ya que el tema trata de como funciona el cerebro y que este se desarrolla completamente a los 25 años, gracias a este nosotros podemos actuar acorde a nuestras emociones
Johan Esteban Molano Moyano 11-1
ResponderEliminarLa actividad me precio interesante ya que nos dice cosas que tal ves no sabíamos sobre el cerebro, un ejemplo puede ser que el cerebro se termina de desarrollar a los 25 años
Daniela Medina Franco 11-2
ResponderEliminarLa actividad me pareció muy importante ya que nos muestra el procedimiento por el cual pasa nuestro cerebro de la adolescencia a la adultez dónde tenemos vários cambios y vemos las cosas de manera diferente.
Luis Felipe Garcia Blanco 11-2
ResponderEliminarLa actividad es lo que se vio en clase lo que me pareció bastante bien para poderla desarrollar la evaluación.
Karol Ximena Santamaria Agudelo 11-1
ResponderEliminarLa actividad me parecio tanto importante como interesante ya que nos habla de un tema tan complejo de como nosotros sabemos tomar desiciones en la vida y que debemos ser maduros cuando tomemos estas desiciones, no dejarnos llevar por nuestras emociones y que debemos pensar antes de actuar. Nos habla tambien de el cortex prefrontal y que el es el regulador de nuestras emociones este alcanza la madurez hasta cuando tengamos 25 años aunque aun asi nostros somos los responsables de lo que hagamos porque cada uno de nosotros ya debemos saber que podemos hacer y que no, que esta bien y que esta mal.