viernes, 29 de mayo de 2020

Quiz 2, séptimo.

seguimiento estrategias de evaluacion - quiz 2

seguimiento estrategias de evaluacion - quiz 2

Quiz

escoja la respuesta correcta

 

Quiz 2, sexto.

Ordena las palabras para descifrar la frase! (Luego de armar la frase, escribe en los comentarios que significa esto a la luz del tema que hemos visto.)

Ordena las palabras para descifrar la frase! (Luego de armar la frase, escribe en los comentarios que significa esto a la luz del tema que hemos visto.)

pica sobre las palabras y ponlas en orden para ordenar la fase, que luego debes explicar en los comentarios del blog. cuando creas que ya has ordenado las frases has, click en "Check" para mirar si es correcto. si te quedas estancado, has click en "Hint" para obtener una ayuda.
 

martes, 26 de mayo de 2020

Quiz 2, Once.

Colombia y la desconexión moral

Colombia y la desconexión moral

rellena en el espacio.

escribe en los espacios, luego has click en "Check" para ver tus respuestas. Usa el boton "Hint" para que obtengas una letra que te ayude como pista. tambien puedes dar click sobre el boton "[?]" para obtener ayuda. ten en cuenta que perderas puntos si pides pistas!
La palabra “” proviene del latín “moralis”, que significa costumbre. Esta se refiere al conjunto de creencias, prácticas, valores y aceptadas por una y que se constituyen en para el obrar de las personas.
Tengo un trabajo maravilloso donde convivo con miles de jóvenes que, entusiasmados, pasan el día estudiando en los salones de clase; consultan bases de datos para sus investigaciones en las bibliotecas; o dialogan en las cafeterías sobre ciencia y tecnología. Me hacen soñar en un país con un futuro mejor.
Al contrario, cuando leo los periódicos al llegar a casa y veo los noticieros de televisión, experimento la sensación de que me cambiaran el país. Es para asustarse tanta información negativa, que muestra un clima enrarecido donde la y la caminan rampantes arrasando con todo lo bueno. No se salva nadie: políticos, periodistas, sacerdotes, policías y hombres del común. Pareciera que todos vivimos en un mundo paranoide, lleno de sospechas, desconfianza y enemigos a quienes odiar. Y en el que nadie se cree culpable, y todos —hasta las Farc— se sienten víctimas.
Aunque no se puede desconocer que el sistema social —cuya meta cultural es la obtención de riquezas—, tiene mucho que ver con lo que nos pasa, los psicólogos nos hemos preocupado en estudiar la moral. Es decir, por qué las personas los estándares morales sin respetar o virtudes arraigadas. La respuesta es muy compleja. El estudio de Milgram, psicólogo de Yale, mostró cómo las personas más correctas e intachables, en algún momento, pueden cometer los crímenes más horrendos. En otras palabras, nadie está vacunado contra la desconexión moral.
Dos hechos son fundamentales en el comportamiento moral. Primero: la moral, en sus inicios, es externa al niño, por lo que la gran es introyectar desde la infancia un y un sistema de monitoreo, que nos permita emitir juicios sobre nuestro comportamiento. Segundo: un sistema de controles externos (denomínese sistema judicial) que sea eficiente en sancionar los comportamientos ilegales.
En las sociedades tradicionales, eran la familia, la escuela y la religión las encargadas de dar la formación moral. Hoy es la industria cultural. En especial, la TV y la Internet son las herramientas más poderosas de introyección de pautas de comportamiento. Desafortunadamente, en muchos aspectos están ayudando a la desestructuración moral. A través de sus programas —como las telenovelas—, le dan rasgos heroicos a la personalidad de los más grandes asesinos. Y los noticieros —que persiguen el rating— muestran prioritariamente la cara truculenta de nuestra sociedad.